Participa en nuestra campaña “Una descarga por un árbol”.

El problema de la deforestación en México no es para tomarse a la ligera, de hecho, se ha convertido en una situación que está encendiendo muchas alarmas y requiere el trabajo de todos para detenerla. 

En junio de 2020, Global Forest Watch colocó a México en el top 5 de América Latina con mayor deforestación, con 321 mil hectáreas, equivalente a 83.3 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono CO2.

Este año, el país perdió 127,770 hectáreas de bosque, cifra muy alta si recordamos que, de 2010 a 2015, se registró una deforestación promedio de 91 mil 600 hectáreas anuales, de acuerdo con la Evaluación de los Recursos Forestales Mundiales, realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés)

Con esto en mente, te presentamos nuestra campaña “Una descarga por un árbol, como parte de nuestro compromiso con la responsabilidad social. Con ella, buscamos reducir la deforestación en el país, donando un árbol por cada descarga digital que nuestros clientes hagan de sus condiciones generales en el sitio web.

También lee: ¿Qué hacer cuando llegue el ajustador de Quálitas al lugar del accidente?

¿Cómo puedes sumarte? 

¡Es muy sencillo! El asegurado sólo tiene que acceder a nuestra página y bajar las condiciones generales de su póliza. Una vez realizada la descarga, Quálitas se encargará de donar y plantar un árbol en comunidades deforestadas, contratando a personas de la localidad para realizar dicha labor.

Con este plan, buscamos ayudar al medio ambiente, así como reactivar la economía de las entidades con el mayor índice de deforestación en México que, de acuerdo con el Global Forest Watch, son las siguientes: 

  • Baja California
  • Campeche
  • Chihuahua
  • Baja California Sur
  • Colima

En estos estados se concentró el 58% de la deforestación. 

México ocupa uno de los primeros lugares en deforestación a nivel mundial, lo que afecta de forma directa e importante al medio ambiente; sin embargo, aún es posible revertir los efectos de este problema y tratar de equilibrar la situación ambiental. El momento es ahora. 

¡Descarga tu archivo y siembra una vida!

Baja las condiciones generales de tu póliza y súmate a la campaña desde este enlace: https://www.qualitas.com.mx/web/qmx/condiciones-generales 

Tienes hasta el 21 de mayo de 2021.

About author

Author
Hugo Juárez

Déjanos un comentario