Ventajas de tener un seguro de autos y otros vehículos

Muchos solemos decir que tenemos un miembro extra en la familia, y no, no hablamos de nuestras mascotas, sino de nuestros amados vehículos. Todos sabemos el esfuerzo que nos costó tener ese coche o esa moto, por eso buscamos darles el mejor trato posible contratando un seguro de autos y otros vehículos. 

Reparaciones, cambios de llantas, limpieza periódica… pero ¿qué hay del seguro? Tener un plan de cobertura para nuestro vehículo es como inscribir a un familiar en un plan de gastos médicos: no sabemos cuándo lo vamos a necesitar, pero nos da la tranquilidad de saber que tenemos un respaldo frente a cualquier eventualidad. 

Lo mismo pasa con el seguro vehicular: nunca sabremos cuándo va a pasar un accidente (y esperamos que jamás ocurra), pero siempre será mejor contar con un apoyo que pueda cubrir desde un choque ligero, hasta casos de pérdida total.

Lo curioso (y un poco preocupante) es que en México, apenas tres de cada 10 autos en circulación tienen un seguro, lo que implica un riesgo para el dueño y terceros, de acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

A esto súmale que, en el tercer trimestre del 2020, el sector asegurador registró una caída de 2.4%, según la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF). 

Entonces, ¿cuáles son algunas ventajas de tener asegurado tu vehículo?

El aspecto económico de un seguro de autos

Contratar un plan de seguro no debe pensarse como un gasto, sino como una inversión a cualquier plazo. La impredictibilidad de un siniestro requiere una protección en todo momento; de hecho, los accidentes son un problema de salud pública.

Contar con un plan de cobertura brinda un respiro para no tener que desembolsar una fuerte e imprevista cantidad de dinero en el instante que ocurra algún incidente, ya que en un caso de siniestro cubierto, tu aseguradora podrá cubrir el daño completo. 

Flexibilidad en planes de cobertura 

Al momento de tener un seguro, tú eres quien va a decidir el tipo de cobertura, la temporalidad y las características de los siniestros de los que se resguardará tu vehículo. 

Por fortuna, en Quálitas nos adecuamos a las necesidades de cada uno de nuestros clientes gracias a la gran diversidad de opciones que tenemos: desde la póliza básica hasta coberturas para vehículos pesados, carga y servicio público de pasajeros, sin olvidarnos de las motocicletas.

Lee también: ¿Eres biker? Descubre estos prácticos tips para conducir de forma más segura.

Tranquilidad para ti y los tuyos 

Sentirse respaldado en cualquier momento de nuestras vidas siempre es un gran alivio. Al momento de conducir, una póliza de seguro es tu mejor copiloto, ya que con ella tienes la certeza de que, ante cualquier eventualidad, siniestro o delito en relación a tu medio de transporte, hay alguien junto a ti y tu familia dispuesto a responder.

Fomenta la recuperación de la economía nacional

Estos tiempos de incertidumbre están afectando el panorama económico del país. Con miras al 2021, es esencial seguir moviendo el motor financiero del país. Las industrias automotriz y aseguradora están comenzando a recuperarse del cierre de operaciones, y su reactivación es clave en materia de contribución al PIB y mantenimiento y generación de empleos. 

Cuentas con otro tipo de asistencias y beneficios

Al momento de un accidente, se reúnen varios factores para resolver la situación de la mejor manera: mientras tú estés asegurado, tendrás otros apoyos especiales como gastos médicos, asistencia vial, servicio de grúa y hasta defensa legal.

¿Qué debes tener en cuenta para contratar un seguro?

El universo de los seguros es amplio, pero siempre hay puntos esenciales al momento de contratar uno, y como en Quálitas queremos que elijas el mejor y el que cubra por completo tus necesidades, aquí te dejamos estos tips para adquirir un plan de cobertura para tu “bebé de dos o cuatro ruedas”.

  • Identifica qué es lo que necesitas proteger.
  • Reúne toda la información necesaria de la unidad que vas a asegurar.
  • Enfócate en los riesgos que quieres prevenir con ese seguro.
  • Compara opciones y no te quedes con dudas respecto a las coberturas.
  • Conoce las condiciones generales y específicas que cubre tu póliza.
  • Revisa las alternativas de pago y elige la que más te convenga.
  • Verifica los deducibles aplicados al tipo de cobertura que quieres. 

Para conocer más sobre nuestra oferta de seguros, haz clic aquí.

Entonces… ¿Necesitas más razones para asegurar tu vehículo?

Conoce más sobre la cultura del seguro mediante este video que preparamos para ti:

About author

Author
Hugo Juárez

Déjanos un comentario