¡Que el amor no te accidente!

El año avanza como un auto sin frenos y rápidamente llegamos a febrero, el mes del amor y la amistad. Regularmente todo son besos y abrazos entre parejas y amigos, algo que ahora no es posible por la razón que ya todos conocemos. Pero, ¿sabías que San Valentín es uno de los días con más accidentes de tránsito?

Así es: de acuerdo con Sergio Enrique Álvarez Bourget, subdirector de Siniestros de Zonas Metropolitanas de Quálitas, entre 2018 y 2020 el promedio de accidentes de tránsito el 14 de febrero fue de 3,594, principalmente por colisión, una tendencia que se ha mantenido y que este 2021, debido al resguardo social por la pandemia, se espera disminuya. ¡Pero no hay que confiarnos!

De todos los siniestros atendidos durante San Valentín, el 88% son por choques y el resto se distribuye entre robo total, asistencias viales, roturas de cristal y otros.


Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey son las ciudades con más accidentes de tránsito en San Valentín: juntas aportan el 42% del total.


Mientras que por tipo de vehículo, el 67% de los accidentes los sufren automóviles y un 3% motocicletas. El 30% lo representan los camiones: 17% las unidades de equipo pesado y 13% las de equipo medio.

Por otro lado, en el día del amor y la amistad la mayor parte de los accidentes (60%) ocurre durante las horas más comunes de trabajo: entre las 8 y las 16 horas.

¿Te quieres? Entonces asegúrate ante cualquier accidente de tránsito

Un dato preocupante que ha saltado a la vista en los más de 3 mil accidentes viales que se reportan el 14 de febrero es que en los percances donde hubo un tercero involucrado, tan sólo el 35% de ellos cuenta con seguro, por lo que el 65% restante está desprotegido ante cualquier siniestro, lo que puede salir muy caro.

Es clara la importancia de contar con un seguro, no sólo para accidentes con un tercero, sino también en situaciones como robo total o parcial, daños por caídas de ramas o árboles, etcétera. 

Y recuerda que para evitar situaciones de este tipo, no debes manejar cansado o en estado de ebriedad, respeta el reglamento de tránsito y señalizaciones, no uses el celular mientras manejas, y mantente siempre atento al camino y tus alrededores.

Tal vez tú ya cuentes con seguro de auto, pero tu pareja, amigos y familiares, no. ¿Los quieres? Entonces háblales de estas cifras e invítalos a conocer las distintas opciones de Quálitas para circular sin preocupaciones.

También lee: Paquete Amplia de Quálitas, el seguro más completo del mercado

About author

Author
Hugo Juárez

Déjanos un comentario