Asistencia por Vigilancia: pasajeros y conductores seguros en el transporte público

El robo a transporte público es uno de los problemas de inseguridad que más padecen los ciudadanos de a pie en todo el país, sobre todo en entidades como el Estado de México, donde durante 2020 se registraron 6,531 hurtos a pasajeros y conductores que diario emplean esta forma de traslado. Por suerte, debido a la poca movilidad a causa de la pandemia, hubo 29% menos casos en comparación con 2019, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

More …

¿Cuánto dinero perderías sin seguro vehicular?

¿Sabías que en México sólo 3 de cada 10 conductores cuentan con seguro vehicular? Así lo afirma la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), que agrupa a las principales empresas del ramo como nosotros, Quálitas.

Estas cifras no sólo hablan del nivel de responsabilidad de los conductores que circulan por el país, toda vez que desde 2019 es un requisito obligatorio tener seguro para todos los automóviles que transitan en la CDMX y vías, caminos y puentes federales; sino que también revelan la enorme desprotección a la que millones de personas detrás del volante están expuestas, ante circunstancias como choques, atropellamientos, derrumbes o incluso siniestros más simples, como averías a medio camino, que terminan con el envío de una grúa al rescate.

¿Te “duele el codo”? Mejor contrata un seguro vehicular hoy mismo

Si aún no has asegurado tu coche o moto, aquí te dejamos algunos datos que te pondrán a reflexionar sobre el gran error que pudieras estar cometiendo, principalmente a partir de todo el dinero que llegarías a perder en un abrir y cerrar de ojos si te ves envuelto en un siniestro y no tienes una póliza de una empresa seria y reconocida que te respalde:

  • Los choques comunes, conocidos como “lamineros”, cuestan en promedio 17 mil pesos.
  • En un accidente donde hubo lesionados de por medio, el monto a desembolsar puede superar los 300 mil pesos.
  • Si en algún incidente fallece una o más personas, la cifra asciende hasta los 3 millones de pesos por cada una, cantidad que muy pocos tienen la posibilidad de solventar sin meterse en grandes problemas o endeudar a la familia y amigos.
  • De los 137,168 vehículos robados entre mayo del 2020 y abril del 2021, según datos de la AMIS, sólo el 47.5% contaban con seguro, por lo que más de la mitad de las víctimas es muy probable que hayan perdido parte de su patrimonio si su unidad no fue localizada, algo que no es una inversión menor.
  • En caso de robo parcial, lo que más se llevan los amantes de lo ajeno son espejos laterales, rines y llantas que, desde luego, no cuestan lo mismo que todo un carro, pero de todas maneras involucran gastos que uno tendría que cubrir al 100% si no se está asegurado.
  • Si vives en el Estado de México, Jalisco, CDMX, Guanajuato, Puebla o Veracruz, deberías alarmarte y asegurarte ¡ya!, pues 7 de cada 10 autos reportados por robo total se concentraron en dichas entidades.
  • En el periodo señalado arriba, lo que más se robó de acuerdo con la AMIS fueron automóviles (41,094), pick ups (11,794), unidades de equipo pesado (7,384) y motocicletas (4,539).
  • Sobre las unidades pesadas, de todas las robadas el 45% fueron tractocamiones, el 35% semirremolques, el 18% camiones de carga y sólo 1% autobuses de pasajeros, siendo el Estado de México, Veracruz, Guanajuato, Puebla y Jalisco las entidades con más hurtos de este tipo.

¿Cómo nos accidentamos?

De acuerdo con información del reporte de siniestros del primer trimestre de 2021 de Quálitas, las 3 principales causas de siniestros en México son:

  • Colisión (choque). 
  • Rotura de cristales.
  • Asistencia vial (grúa).

En cada uno de estos casos, y en muchos otros más, las personas debidamente aseguradas podrían ahorrar en promedio entre un 80% y 90% del costo total de los daños. 

Lamentablemente, a pesar de esta gran ventaja que ofrecen compañías del ramo (y además, en el caso de Quálitas, primas bastante convenientes en caso de ser víctima o partícipe de un siniestro), ha sido difícil cambiar la tendencia de que sólo 3 de cada 10 conductores están asegurados.

Para tener un mejor país y una sociedad más justa y armoniosa, es necesario combatir la tendencia actual y lograr que los otros 7 de cada 10 autos no asegurados se protejan. 

Opciones hay muchas, pero sólo nosotros tenemos las mejores. Conoce aquí todos los esquemas de aseguramiento de Quálitas y elige el que más se adapte a tu perfil o necesidades; recuerda que tener seguro no es un lujo, sino una necesidad para estar tranquilos y circular con total confianza.


 También lee: Si te distraes mucho al manejar, ¡necesitas un seguro ya!

¿Cuántos choques ha habido este año?: accidentes 2021

Ahora que la movilidad se está recuperando poco a poco, y que ciudades como la capital mexicana han pasado a semáforo amarillo respecto a la pandemia, ha sido notorio el incremento de la cantidad de autos en las calles, que es mayor en comparación con el año pasado, al igual que los accidentes, por lo que contratar un seguro vehicular se vuelve todavía más necesario para estar siempre protegidos ante cualquier siniestro.

More …

¿Ya conoces el resto de nuestras coberturas accesorias para autos particulares?

Anteriormente, te presentamos algunas de las coberturas accesorias que Quálitas ha desarrollado para autos particulares, con el objetivo de satisfacer las necesidades específicas de cada tipo de conductor.

Para estar doblemente protegidos, a continuación describimos otras, para vehículos de uso normal, que representan el siguiente paso en la personalización de soluciones a la carta.

More …